12 de marzo de 2019

Samsung impulsa la tecnología 5G para una conectividad inteligente


Santo Domingo.- Durante los últimos diez años, Samsung ha estado a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la conectividad 5G, y el fruto de su trabajo es la transformación de la 5G de un concepto teórico ambicioso en una realidad. En el pasado Mobile World Congres 2019 (MWC19) la compañía brindó la primera transmisión del mundo de 5G a velocidad de gigabit, la primera transferencia de 5G entre múltiples celdas y el primer smartphone 5G: el Galaxy S10 5G.
Pero, ¿Qué es y cómo funciona la tecnología 5G?
La red inalámbrica 5G (5ta. Generación) es la última tecnología de comunicaciones móviles celulares. Sucede a los sistemas 4G (LTE-A, WiMax), 3G (UMTS, LTE) y 2G (GSM). La 5G apunta a una alta velocidad de datos, menor lentitud, ahorro de energía, reducción de costos, mayor capacidad del sistema y conectividad masiva de un dispositivo.
Según un trabajo de CNN Report, con 5G los celulares tendrá una conexión más rápida: unas 10 veces más veloz que 4G, según expertos de la industria. Eso es suficiente para transmitir un video de 8K o descargar una película 3D en 30 segundos. La capacidad adicional hará que el servicio sea más confiable, permitiendo que más dispositivos se conecten a la red simultáneamente.
Pero la tecnología 5G va más allá de los smartphones, pues ella también involucra la conectividad con sensores, termostatos, autos, robots y otros, por lo que Samsung habla de una “vida conectada”.
Connected Living
A principios de este año en el CES, Samsung anunció una visión audaz para Connected Living, que implica tomar más de 500 millones de dispositivos que Samsung vende cada año y hacerlos conectados e inteligentes. Además, a través de un ecosistema abierto que utiliza la aplicación SmartThings y la nube, Samsung se empeña en brindar a los usuarios una experiencia perfecta, una conectividad más simple y menos límites.
Además de los dispositivos móviles 5G, Samsung sigue expandiendo su ecosistema completo de dispositivos, con nuevas y emocionantes experiencias móviles, desde wearables hasta tablets. En el MWC19 de este año, Samsung presentó sus últimas innovaciones de productos, todas perfectamente integradas bajo la renombrada familia Galaxy.
Conectividad sin precedentes
Con la presentación del Galaxy S10 5G en el MWC19, se puso en evidencia la potencia, velocidad y conectividad sin precedentes que este dispositivo lleva directamente a las manos de los consumidores, gracias al conjunto de recursos más poderoso disponible en un dispositivo de la línea Galaxy S. Con la conectividad 5G, el Galaxy S10 5G puede acceder a velocidades de red aproximadamente 20 veces más rápidas que las de las redes 4G, lo que permite una experiencia móvil superior con puntos de acceso potentes, transmisiones aceleradas, videollamadas en 4K y juegos móviles de otro nivel.
"5G tiene el potencial de transformar la industria y la sociedad mediante el desbloqueo de modelos de negocios creativos", dijo GY Seo, Vicepresidente Senior y Director de Ventas Globales y Mercadeo, Negocios de Redes en Samsung Electronics. "Al aprovechar nuestras soluciones 5G probadas comercialmente, continuaremos colaborando con socios globales para acelerar los casos de uso en el mundo real impulsados por 5G, lo que en última instancia afectará nuestra vida cotidiana".

No hay comentarios: