El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

11 de marzo de 2019

RD recibe en ITB Berlín gran respaldo de turoperadores, hoteleros y aerolíneas europeas


TUI, el número uno del mercado alemán y mayor emisor de turista a República Dominica, estima un crecimiento en la llegada de turistas de un 10% para el verano 2019 y algo similar para el próximo año
Por Marcelo Ballester
Berlín, Alemania.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana aseguró que conquistó importantes acuerdos con turoperadores y líneas aéreas en la reciente Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que seguirán fortaleciendo el crecimiento turístico con más llegadas desde ese mercado.
El turoperador TUI, el número uno del mercado alemán y mayor emisor de turista a República Dominica, estima un crecimiento en la llegada de turistas de un 10% para el verano 2019 y algo similar para el próximo año.
Mientras que, el turoperador PECA el más importante de Rusia, que trabaja con la línea aérea Neuwin, inició conversaciones para duplicar la afluencia de turistas a República Dominicana desde ese país, dicho mercado emisor ha estado teniendo un crecimiento extraordinario hacia Quisqueya.
El mismo planteo estar realizando un estudio de mercado con la intención de inversión en proyecto de infraestructura en Puerto Plata. Fausto Fernández, viceministro de Turismo y Petra Cruz, directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, en rueda de prensa a los medios de comunicación dominicano que asistieron a la ITB
Asimismo, la línea aérea Eurowing planteo la posibilidad de nuevos vuelos para el verano 2020 a Puerto Plata. En tanto que, Edelweiss, línea aérea de Suiza anunció tres vuelos a Punta Cana, durante el año entero, demostrando el posicionamiento y sostenibilidad de este polo turístico, ya que dicha empresa se destaca por el gran flujo de turista.
De igual manera la compañía Cóndor confirmó de un vuelo a Puerto Plata en el invierno 2019-2020, desde noviembre 2019 hasta abril 2020, con la posibilidad de que extienda hasta el verano, así como otro vuelo a Punta Cana.
Esta informaciones fueron dadas a conocer por Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en compañía de Petra Cruz, directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, en rueda de prensa a los medios de comunicación dominicano que asistieron a la ITB, Berlín a dar cobertura a dicho cónclave, que se llevó a cabo del 6 al 10 del mes que transcurre.
En la misma también se informó que durante la amplia agenda que sostuvieron los funcionarios del Mitur, recibieron visitas de empresarios interesados en invertir en Miches y otros polos turísticos del país. Punta Cana Bávaro Online

No hay comentarios: