El Cañero

22 de marzo de 2019

Autoridades conmemoran el Día Mundial contra la tuberculosis en SPM


Por: Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.– Las principales autoridades de Salud de la Región Este, participaron este jueves en un acto con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis en el salón de la gobernación, de aquí.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador Pedro Mota y doctora Belkis Marcelino, directora del programa Nacional de la Lucha Contra la Tuberculosis, quien dijo que muchas personas afectadas de esta enfermedad fallecen cada año por no llegar a tiempo a los centros de salud, por lo que recomendó a los presentes a llevar a cabo acciones de búsqueda activa.
Mientras que la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, al hacer uso de la palabra, dijo que cada día desde los centros que conforman el Servicio Regional de Salud Este, se hacen todos los esfuerzos para la detección temprano de aquellas personas afecta con la enfermedad.
Expresó además que en los próximos días entrarán en servicios unos modernos equipos para la toma rápida de la muestra y la detección de esa enfermedad.
En tanto, el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, expresó que desde la institución que dirige se realizan acciones de prevención, por lo que aprovecho la ocasión para hacerle un llamado a toda persona que tenga más de 15 dios con tos y catarro, acudir a los centros de salud a realizarse la prueba de Tuberculosis.
En el acto participaron además la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, la doctora Mildred Cava, de Programas de la Provincial de Salud, el doctor Dante Silvestre, gerente de Área de San Pedro de Macorís, el doctor Erody Camilo, supervisor Regional de Tuberculosis, quien tuvo a cargo presentar la situación de la Tuberculosis en la región Este.
otros de los presentes fue el ingeniero Pedro Mota, gobernador de San Pedro de Macorís, además de representantes de las diferentes direcciones provinciales de Salud, directores de hospitales, coordinadores de Zonas de las gerencias de Área, así como epidemiólogos de los distintos centros.
En la actividad el diácono William Delgado, hizo la invocación a Dios, mientras que la presentación artística estuvo a cargo del ballet folclórico del Ayuntamiento.

No hay comentarios: