“Estamos seguros que en este recinto podamos
albergar a una mayor cantidad de vendedores, contaremos con unos 140 stand ya
confirmados en unos 2,600 mts2 de exhibición", Marranzini
Por Marcelo Ballester
Punta Cana.- El Vicepresidente Ejecutivo de
ASONAHORES, Andrés Marranzini Grullón, aseguró que esta nueva edición del
Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) será un gran éxito, tanto por el alto
nivel de asistencia de proveedores locales, como de compradores
internacionales.
”Esperamos una gran participación de empresas
compradoras que superarán las 120, con una afluencia de unos 200 delegados y 70
periodistas internacionales que llenarán una amplia agenda de actividades”,
aseguró el ejecutivo.
Marranzini además confía en que la sede que
proporcionará Blue Mall Punta Cana, sea un atractivo más para los visitantes a
esta importante feria que ASONAHORES realizará del 26 al 28 de marzo en el
destino.
“Estamos seguros que en este recinto podamos
albergar a una mayor cantidad de vendedores, contaremos con unos 140 stand ya confirmados
en unos 2,600 mts2 de exhibición, sumado a una nueva plataforma de citas para
facilitar los intercambios de negocios, la muy buena accesibilidad y amplios
parqueos, estamos seguros que repercutirá en el éxito que esperamos tengamos en
esta edición de DATE 2019”, dijo
El programa de este año incluirá la entrega de los
reconocimientos “DATE Awards” a empresas del sector por su contribución al
desarrollo de la industria turística local.
También, una serie de charlas para que los
suplidores puedan mostrar sus novedades a los participantes. Igualmente,
actividades sociales en diferentes instalaciones hoteleras de Punta Cana con
una gran apertura en el nuevo The Grand Reserve de Paradisus Resorts, adelantó.
Retos para
ASONAHORES en el 2019
En un encuentro exclusivo con Punta Cana Bávaro
Online, Marranzini también se refirió a los nuevos retos que la Asociación
Nacional de Hoteles se propone cumplir en este nuevo mandato, que preside desde
diciembre pasado la destacada ejecutiva Paola Rainieri. “Estamos muy
compenetrados con Paola desde el inicio de su gestión, abordando temas que
conciernen a la marcha de la actividad y los planes de nuestra entidad para con
las diferentes asociaciones a lo largo del país”.
Este mandato además tendrá la particularidad que
transcurrirá en medio de campañas políticas para las elecciones presidenciales,
“lo que nos llevará a tener reuniones y encuentros con los diferentes partidos
y sus presidenciables”, cuenta.
En cuanto a los temas más difíciles que deberemos
abordar “son los acuerdos con la Dirección General de Impuestos, ya que este
año vence el acuerdo APA (acuerdo de precio anticipado) y es de gran interés
del sector poder renovarlo con condiciones beneficiosas tanto para el país, como
para el sector hotelero nacional”, confía Marranzini.
Otro de los temas que queremos consensuar es el
“Plan de Ordenamiento Territorial” de los polos turísticos, muy importante para
el futuro desarrollo del sector y de las nuevas inversiones hoteleras que se
espera lleguen al país en los próximos años”, “trabajamos para sumar unas 2,000
a 2,500 habitaciones sólo en este 2019, con inversiones que superarán los US$
600 millones”, detalló el vicepresidente de ASONAHORES.
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