El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

30 de marzo de 2019

Beijing 2022 se prepara para las pruebas olímpicas

Xinhua

Los competidores rodean el Estadio Nacional, también conocido como 
el Nido de Pájaro, durante una carrera de esquí de fondo realizada en 
nieve artificial 
Beijing.- Están en marcha los preparativos para los eventos de prueba antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, con organizadores dispuestos a cumplir su promesa de unos Juegos de Invierno "fantásticos, extraordinarios y excelentes".

Titulado "Experiencia Beijing", el comité organizador de 2022 organizó 15 eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno y cinco para los Juegos Paralímpicos de Invierno.
El primer evento de prueba es la Copa del Mundo de Esquí Alpino del 15 al 16 de febrero de 2020. Comprende disciplinas de Descenso y Super-G, el evento se llevará a cabo en el distrito de Yanqing, a unos 90 kilómetros al noroeste de Beijing, donde se encuentra el nuevo Centro Nacional de Esquí Alpino. Está programado para ser completado en octubre de este año.
El comité organizador de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS está compuesto por miembros del comité organizador de Beijing 2022, la Asociación China de Esquí, la Oficina de Deportes de Beijing y otros departamentos relacionados.
Zhang Jiandong, vicepresidente ejecutivo de Beijing 2022, instó a los organizadores a que aprovechen al máximo los eventos de prueba para mejorar la gestión y el funcionamiento de las instalaciones y competiciones.
"Como primer evento de prueba, la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS debería establecer un punto de referencia para los siguientes eventos de prueba de los Juegos Olímpicos", dijo Zhang durante una reunión del comité organizador de los eventos de prueba el jueves.
La Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS 2020 será el primer evento de este tipo que se realizará en China. Zhang reconoció que los organizadores carecían de experiencia, pero dijo que adoptarían una serie de medidas para garantizar el éxito del torneo.
La Copa del Mundo irá precedida del torneo nacional alpino de esquí alpino. También se construirá un sistema de pronóstico del tiempo para proporcionar actualizaciones meteorológicas minuto a minuto desde varios dispositivos de monitoreo instalados a 100 metros de distancia en el lugar.

No hay comentarios: