1 de marzo de 2019

Eligen nueva directiva cooperativa de Las Cuchillas del Seibo


Por: Iván Santana
El SEIBO.- Con la presencia del ingeniero Julio Mariñez, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Cooperativa Agropecuaria El Centro de la comunidad Las Cuchillas de aquí, eligió mediante asamblea su nueva directiva por un año.
Esta cooperativa que estuvo varios años en manos de particulares en perjuicio de decenas de productores de cacao de la zona, fue recuperada el pasado mes de enero por el Idecoop y paso nuevamente a manos de la citada cooperativa.
Los consejos de Administración y de Vigilancia, así como el Comité de Crédito son presididos por Teodoro Mercedes, Ramón Rodríguez y Colas Ubiera, respectivamente, los cuales fueron juramentados por el ingeniero Ramón Ureña Torres, subdirector general y director Técnico de Desarrollo del Idecoop.
El ingeniero Mariñez, dijo que por la Resolución número 46, acta 12, de fecha 23 de mayo del pasado año, la Cooperativa Agropecuaria El Centro, fue intervenida con miras a proteger sus activos ante una litis judicial que mantenía con una persona que la ocupaba de forma ilegal.
Indicó que habiendo cesado la causa que motivo dicha intervención, y mediante certificación, quedó concluido ese proceso, por lo que autorizo la realización de una asamblea restructurativa, a fin de designar los nuevos directivos de la misma por un año.
Mariñez, dijo que el presidente Danilo Medina les prometió a los productores de cacao de El Seibo y Hato Mayor, la instalación en ese lugar de una chocolatera para beneficiar a esos hombres y mujeres del campo.
En la actividad estuvieron presentes además el licenciado Dionis Beras, director de Asistencia Técnica, licenciado Israel Rosario Reyes, director regional de Idecoop y Arismendi Díaz, subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
También el empresario Ricardo Barceló, presidente de la Cooperativo de Productores de Cacao de la Región Este, Juan Miguel Cedano, presidente de la Federación de Cooperativas del Este (FECOOPESTE), El coronel Iván Bello Almonte, comandante policial de El Seibo y otras personalidades.

No hay comentarios: