11 de marzo de 2019

Presentarán libro digital sobre Tomás Moro; Político y Gobernante.


José Gómez Cerda
El libro digital  “Tomás Moro: Político y Gobernante”, escrito por José Gómez Cerda, será puesto en circulación  el martes, 19 de marzo, a las 6.30 de la tarde, en la Feria del Libro Católico, que se realizará en la Casa San Pablo, de Santo Domingo.  Este libro tiene un prólogo del Lic. Ignacio Miranda, Presidente de la Fundación Humanismo Integral.
Este libro es de interés para los políticos, abogados, juristas, profesores,  gobernantes, y todos aquellos interesados en la política y el arte de gobernar. Tomás Moro es un modelo como humanista cristiano. Él es el patrón de los políticos y gobernantes.
En la obra de  Tomás Moro  encontramos  un ejemplo de vida, un político honesto, modelo para aquellos laicos que, queriendo vivir en medio del mundo, buscan  transformarlo para llevarlo a Dios. Fue modelo de político, honesto por su afán de servir, veía la política como su modo de servir a Dios.
Su libro político “Utopía” es un instrumento de reflexión -con un método sin duda peculiar, novedoso y eficaz-, para la búsqueda de un mundo mejor. Destacando tres temas de esa obra que consideramos especialmente relevantes: La supresión del dinero, eliminación de la propiedad privada y la dignidad y relevancia humana, y el trabajo humano.
Tomás Moro fue un hombre para la eternidad. Un modelo de abogado.
Tomás Moro se opuso al divorcio del rey Enrique VIII, para casarse con su amante Ana Bolena, lo que le costó que el rey le mandara a cortar el cuello. Dio su vida para defender la religión Católica, sus principios, valores y ética.
En su contenido este libro sobre Tomás Moro, trata sobre;
Juventud y Formación Intelectual, Utopía, Tomás Moro; Abogado,  sus amigos; Erasmo de Rotherdam y Juan Luís Vives, Juan Fisher.  El humanista cristiano, Tomás Moro frente al rey Enrique VIII, el Proceso penal, su ejecución, sus últimas Cartas, el Jurista; Política y Gobernante.
Además  sobre su hija Margarita, una Obra de Teatro Sobre Tomás Moro, Los Socialistas Utópicos, Beatificación y Canonización de Tomás Moro, La Asociación Internacional Amigos de Tomás Moro, la película “Un Hombre para la Eternidad”.
Santo Tomás Moro, Patrón de los Políticos y los  Gobernantes, Tomás Moro en la República Dominicana, Obras de Tomás Moro, libros escritos sobre él  en español y una conclusión.
 “El hombre no puede ser separado de Dios, Ni la política de la Moral”

No hay comentarios: