5 de marzo de 2019

Entregan placas de reconocimiento al Ministro de Relaciones Exteriores Dominicano, y al Embajador de la República Popular China


Evelyn Acevedo Ruiz
En una ceremonia bastante íntima en el salón oval de la Universidad Católica de Santo Domingo, 43 profesionales de distintas áreas que fueron beneficiados el año pasado con becas diversas por el gobierno de la República Popular China a través del departamento de Cooperación Municipal del Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, les entregaron placas de reconocimiento al señor Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado y al Embajador de la República Popular China en el país, señor Zhang Run, como expresión de agradecimiento por la oportunidad de abrir nuestros horizontes a un mundo lleno de conocimiento y cultura.
En el acto estuvieron presentes también el director del departamento, Isidro Robert y el Viceministo Hugo Rivera. De su lado, el canciller reafirmó su compromiso con el desarrollo de políticas exteriores conforme lo ha establecido el Presidente de la república, a fin de crear una “nueva y próspera República Dominicana”.
De su lado, Run, agradeció el reconocimiento, al tiempo que anunció el propósito de su país de incrementar este año la cantidad de personas que serán beneficiadas con becas que benefician a ambos países con la generación de recursos humanos cada vez más capacitados en áreas como política migratoria, seguridad medioambiental, patrimonio cultural, entre otras.
Miguel Vargas resaltó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) gestionó estas becas como parte de un conjunto de iniciativas tendentes a “crear una nueva y próspera República Dominicana”.
En 2018, gracias a las gestiones de la Alcaldesa del municipio de Guaymate, fueron dos personas que pudieron conocer el famoso “gigante asiático” a través de este programa de cooperación municipal.
Pero, en total, romanenses fueron tres, pues Yanina, fue a través del propio Ministerio.

No hay comentarios: