16 de marzo de 2019

ONAMET informa de chubascos dispersos en la tarde y en la noche en algunas provincias


Mercedes Alberto 
Santo Domingo.- Amanecemos con nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias con excepción  de la región nor/nordeste donde se observan nublados parciales con lluvias débiles muy dispersas. Para esta tarde, debido al calentamiento y los efectos de los vientos del este/noreste se prevén nublados acompañados de chubascos dispersos los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche hacia algunas localidades del; norte, nordeste, sureste, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo.
Durante el día de mañana, se pronostica el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, debido a una circulación  anticiclónica que mantendrá un cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre la geografía nacional. El lunes, iniciaremos una nueva semana laboral con un patrón de bajas posibilidades de lluvias, predominando un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del país.
Las temperaturas estarán  calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada  serán agradables, especialmente en las zonas montañosas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional.                Ocasionales incrementos en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Norte.       Nublados en la tarde con chubascos dispersos.
Santo domingo Oeste.       Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

No hay comentarios: