26 de marzo de 2019

UASD anuncia implementará programa permanente de asistencia profesional en sector capitalino de Capotillo

(Foto.- El decano de la Facultad de Humanidades de la UASD,
 doctor Augusto Bravo Mena y el director de la Escuela de Letras,
doctor Gerardo Roa Ogando, acompañados de los dirigentes
comunitarios Abel Rojas, Melvin Rafael, Willy García y Paúl
Rosario).

La asistencia se circunscribe a la decisión del Consejo Universitario de declarar el 2019 como “Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad, explicó el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Augusto Bravo Mena.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que implementará un programa permanente de asistencia profesional de índole psico-social y cultural en el sector capitalino Capotillo.
La información la ofreció el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Augusto Bravo Mena, quien recibió en su despacho al dirigente comunitario de Capotillo Abel Rojas, con quién acordó visitar a ese sector antes de capitalizar el programa permanente asistencia.
Para tales fines el funcionario y maestro de historia dijo que trabajará junto a la Vicerrectoría de Extensión y otras instancias de la UASD de cara a ofrecer asistencia al sector Capotillo, una barriada capitalina que al igual que otros sectores de la vida nacional los afecta el fenómeno de la violencia y tienen una gran deuda social acumulada.
Sostuvo que las actividades e iniciativas que pondrán en marcha la UASD en Capotillo se enmarcan en la decisión del Consejo Universitario de declarar el 2019 como “”Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”.
 “En los próximos días”, explicó el decano Bravo Mena, “vamos a hacer un recorrido a la comunidad, donde nos reuniremos con los dirigentes y líderes barriales de allí”.
Mientras que Abel Rojas dijo sentir agrado por haber sido recibido por el decano de la Facultad de Humanidades, en razón de que ese apoyo que ofrecerá la UASD a Capotillo será muy significativo debido que la comunidad lo necesita.
 “A pesar de que de nuestro sector han surgido muchos profesionales, los vaivenes de la violencia y la falta de orientación y valoración del sector por parte de las instancias superiores, tenemos problemas que hay que enfrentar y solucionar”, sostuvo.
Juntamente con el decano Bravo y el dirigente Rojas, participaron el director de la Escuela de Letras, doctor Geraldo Roa Ogando, así como también los comunitarios Melvin Rafael, Willy García y Paúl Rosario.

No hay comentarios: