El Cañero

18 de marzo de 2019

Juez federal beneficia a jóvenes que solicitan “Green Card”


La decisión en tribunal en Manhattan permite a los inmigrantes iniciar camino a la naturalización
Juez federal beneficia a jóvenes que solicitan “Green Card” El Gobierno
puede apelar la decisión del juez. FOTO: IMPREMEDIA
POR: REDACCIÓN
New York.- Un juez federal determinó que el Gobierno del presidente Donald Trump no podrá impedir que jóvenes inmigrantes soliciten la Residencia Legal Permanente.
El impartidor de justicia en Bajo Manhattan determinó el viernes pasado que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) violó las leyes federales al modificar políticas migratorias sin aprobación del Congreso, reportó Noticias NY1.
Esta decisión beneficiará a miles de jóvenes, en un número no determinado, que han solicitado la “Green Card”, pero les ha sido negado el procedimiento.
Ahora, Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) no podrá denegar el procedimiento que pone en camino de naturalización a jóvenes de entre 18 y 20 años que se han declarado ante la Corte de Familia de Nueva York como víctimas de abuso, abandono o descuido por al menos de uno de sus padres.
Antes de 2018, reporta el canal de noticias, los oficiales migratorios aceptaban estos procedimientos internos y rechazaron nuevas aplicaciones, afectando cientos de casos en proceso y miles más que podrían aplicar.
Este paso es importante para los defensores de esos jóvenes inmigrantes, pero la Administración Trump puede apelar la decisión, lo cual deberá responder a más tardar a final de mes.
El triunfo en esta corte para activistas a favor de inmigrantes se suma a otros logros a favor de indocumentados, peticionarios de asilo, beneficiarios de Protección Estatus Temporal (TPS) y “dreamers” beneficiados con la Acción Diferida por los Llegados en la Infancia (DACA).

No hay comentarios: