17 de julio de 2017

Vargas Llosa: Fujimori no debe ser indultado

Alberto Fujimori. /Foto AP
Lima | EFE | @PanamaAmerica.-  El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, nunca se ha arrepentido de sus actos, por lo que no debe ser indultado.
Vargas Llosa dedicó su columna "Piedra de toque", publicada en el diario limeño La República, a comentar un eventual indulto humanitario a Fujimori y la conversación que tuvo sobre el tema con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, durante la visita que este hizo a España en junio pasado.
"Nunca me indicó que tuviera la menor intención de hacerlo; solo que, como le llegaban numerosas cartas y documentos pidiendo el indulto por razones de salud, había entregado todo ese material a tres médicos a fin de que le informaran sobre el estado del reo", indicó.

El escritor enfatizó que la concesión de un eventual indulto sería "un acto ilegal y flagrante", ya que Fujimori aún debe ser juzgado por otra de las matanzas del grupo militar encubierto Colina, tal como autorizó este año la Justicia chilena al ampliar su solicitud de extradición a Perú.

No hay comentarios: