6 de julio de 2017

Consejo de la Magistratura pre-selecciona 85 profesionales aspiran integrar tribunales Altas Cortes

El magistrado Frank Soto informa de la preselección de
aspirantes a jueces hecha por el Consejo Nacional de
Magistratura. En la foto, de izq. a derecha: senador José
Ignacio Paliza (PRM-Puerto Plata), diputada Josefa Castillo
(PRM), Soto, y el Flavio Darío Espinal, Consultor  Jurídico
del Poder Ejecutivo. Foto: DICOM
SANTO DOMINGO.- 85 profesionales del derecho aspirantes a integrar las denominadas Altas Cortes creadas durante la última gestión del presidente Leonel Fernández, han sido preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura, que los evaluara.
El anuncio fue hecho por el vocero del organismo, magistrado Frank Soto, quien dijo que las entrevistas en vistas públicas serán iniciadas el día 13, a las 4: de la tarde, luego de que se conozcan las objeciones, a la víspera.
El Consejo encabezado por el presidente Danilo Medina, recibió el informe de parte de la Comisión designada la noche anterior para revisar los expedientes de los 169 candidatos, se informó.
Las entrevistas a que hizo referencia el juez Soto continuarán el viernes 14 y sábado 15 a partir de las 9:00 de la mañana. En caso de ser necesario, el CNM habilitaría el lunes 17 para concluir esa fase del proceso.

“A partir de ahí, dos o tres días después, el presidente Danilo Medina convocará nueva vez el Consejo para deliberar y votar sobre los candidatos que serán electos tanto a la Suprema Corte de Justicia como al Tribunal Superior Electoral”, dijo. presenciard.net

No hay comentarios: