El Cañero

2 de julio de 2017

Egipto exhibirá diez años de arqueología dominicana en busca de Cleopatra

Por  Augusto Valdivia
Kathleen Martínez en el programa Lo Que Pasó, en siete días
de Telefuturo.
La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez se mostró segura de que encontrará la tumba de Cleopatra, suicidada el 14 de agosto del año 30 a. C., tras ver morir a su amante Marco Antonio en sus brazos. Más de dos mil años después el paradero de los restos de última faraona del imperio egipcio siendo Napoleón Bonaparte quien ordenara la primera expedición en busca de la tumba. 
Los egipcios tardaron más de 20 años buscando y no lo lograron, los alemanes y húngaros también lo intentaron y fracasaron, pero Kathleen Martínez tiene más de diez años tras su búsqueda y cada día dice sentirse más segura de estar más cerca del hallazgo del siglo.
La primera exhibición de arqueología Latinoamérica en Egipto será realizada por la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez en el Museo de El Cairo a mediados de octubre hasta finales de diciembre del año en curso, resultado de la búsqueda arqueológica aún no conclusa de la tumba de Cleopatra.
Parte de los importantes hallazgos como el descubrimiento de 980 piezas con estatuas, bustos, vasijas y monedas con el rostro de Cleopatra, Marco Antonio, Alejandro Magno y de toda la dinastía griega. Estelas con inscripciones en jeroglífico en demótico y en griego y encontraron la placa de la fundación del templo al igual que valiosa joyería en oro, información que ha estado oculta por siglos serán exhibidas en Egipto.

"No solo se trata de la búsqueda de la tumba de Cleopatra, es sobre todo lo que había en ese templo, y hemos descubierto el cementerio griego más grande de Egipto con más de 1200 osamentas y más de 14 momias, lo que ha significado un trabajo gigantesco" expresó la arqueóloga.
Publicar un comentario