4 de julio de 2017

Embajador de la República Dominicana presenta Cartas Credenciales a la presidenta Tsai

La presidenta Tsai Ing-wen (derecha) y el nuevo embajador de la República
 Dominicana ante la República de China, José Miguel Soto Jiménez, durante
un momento de la audiencia en la que el diplomático presentó sus Cartas
Credenciales. (Foto cortesía de la Presidencia)
La presidenta Tsai Ing-wen recibió el 3 de julio en audiencia, en el Palacio Presidencial en Taipéi, al nuevo embajador de la República Dominicana ante la República de China, José Miguel Soto Jiménez, quien ese día presentó sus Cartas Credenciales a la Mandataria.
Durante la audiencia, Tsai señaló al nuevo Embajador que la República Dominicana y la República de China han mantenido relaciones diplomáticas sólidas y estables durante 76 años.
 “Con el paso de los años, nuestros dos países han cooperado estrechamente en seguridad, capacitación vocacional, agricultura, y atención médica”, declaró la Mandataria. Tsai añadió además que espera que durante la misión diplomática del nuevo Embajador de la República Dominicana, ambos países puedan continuar reforzando los intercambios, así como los lazos de cooperación en materia política, militar, económica, comercial y cultural, entre otros.

Durante el encuentro, la presidenta Tsai también solicitó al diplomático dominicano transmitir sus cordiales saludos al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; y al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado; aprovechando la oportunidad de extenderles una invitación para visitar Taiwán en el momento oportuno, a fin de fortalecer aún más la amistad y la cooperación entre ambos países.

No hay comentarios: