El Cañero

2 de julio de 2017

Banco BHD León Entrega Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Miguelina Santos
Durante la ceremonia de la tercera edición de este evento de responsabilidad social que lleva a cabo el BHD León fueron reconocidas 10 mujeres y 3 de ellas seleccionadas como las ganadoras de 2017.
Santo Domingo. El Banco BHD León celebró la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento a mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente la sociedad.
El jurado del Premio otorgó el primer lugar a María Marciano, quien realiza desarrollo comunitario en San Juan de la Maguana y la Zona Fronteriza. Marciano es misionera católica.
Su obra ha beneficiado a 66 mil personas, logrando la erradicación del trabajo infantil en la zona, la ejecución de programas de formación y entrenamiento sobre agroindustria y labores vocacionales, la enseñanza de prácticas agrícolas sostenibles, el desarrollo de programas de reforestación y protección de cuencas y ríos, la reducción de la migración de personas del campo hacia Santo Domingo.
Además la construcción de más de 200 viviendas para familias que vivían en extrema pobreza y la construcción de 43 acueductos. Fue condecorada por el Estado dominicano con la orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial por su trabajo comunitario. Como ganadora del primer lugar del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017, recibió RD$1 millón.
Las ganadoras del segundo lugar son Kathleen Martínez y Juana Ferrer (Negrita), ambas premiadas con RD$500 mil cada una.
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “el esfuerzo y la perseverancia en la búsqueda del fortalecimiento de nuestra patria son un acto de coherencia cuando enarbolamos la bandera de los valores personales y sociales; de ahí que expreso mi más grande admiración y reverencia a estas 10 mujeres que cambian el mundo.

Ellas nos demuestran que son los valores la más sublime expresión de la naturaleza humana y, al mismo tiempo, el más poderoso motor de los cambios sociales”.

No hay comentarios: