El Cañero

26 de julio de 2017

Gobernador Teodoro Ursino Reyes se desliga de accidente en que murió bebé

LA ROMANA.- El gobernador, Teodoro Ursino Reyes, rechazó que él, algún familiar o personal bajo su cargo hayan estado involucrados en el accidente ocurrido la semana pasada en el que murió un bebé y una pareja de esposos sufrió heridas, en la intersección de la avenida Santa Rosa con calle Héctor René Gil, en esta ciudad.
El funcionario lamentó que personas "malintencionadas", con la intención tal vez de hacer daño político, lo vinculan en las redes sociales al caso registrado el miércoles 19 de julio a eso de las 7:00 de la noche, en momentos en que pasaba por el lugar.
Dijo que actuó como ciudadano ofreciendo su apoyo y luego como autoridad, estableciendo contacto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), protegiendo la motocicleta para que no desapareciera y resguardando la escena.
Agregó que en un centro médico entregó a los familiares del bebé el bulto que contenía los artículos del mismo.
Entrevistado por el comunicador Giovanni Medina, el doctor Ursino Reyes reiteró que "sería inhumano" presenciar un accidente y comportase como que nada ha pasado.
Es injusto tratar de tergiversar las cosas", expresó el representante del Poder Ejecutivo en La Romana.
Asimismo, el exdiputado peledeísta señaló que nadie está exento de verse involucrado en un accidente de tránsito, pero si le llegase a suceder nunca sería por conducir de manera temeraria.
Y añadió: “Yo asumiría toda mi responsabilidad (...) No voy a esconderme". En tal sentido, dijo que igual actitud deberá ser mostrada por un familiar o subalterno en las funciones públicas.
El los videos que circulan en las redes sociales, el gobernador Teodoro Ursino Reyes se observa en la escena del accidente, donde una jeepeta chocó por la parte trasera una motocicleta que quedó incrustada en un minibús del sindicato Asodemipur.
En la motocicleta se encontraban a bordo la pareja Alexander Rodríguez y Diana Ramírez junto a su niño de apenas dos meses de nacido.

Aunque se dice con insistencia que quien conducía la jeepeta era un joven, que desapareció del lugar, ahora se ha entregado a las autoridades un hombre que se identificó como Francisco Basilio (Crema), quien se atribuye el accidente. (gardonnews)
Publicar un comentario