El Cañero

26 de julio de 2017

Superintendencia de Seguridad Privada iniciará programas de protección y vigilancia ciudadana

Corte de cinta
El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró hoy las nuevas instalaciones, mobiliario y plataforma tecnológica de la Superintendencia de Seguridad Privada, acción con la que se inicia en el país “una nueva era” de supervisión, control y regulación de esa actividad, según afirmó el director del organismo.
General de Brigada ERD, Justo M. Amílcar Fernández T.
El General de Brigada ERD, Justo M. Amílcar Fernández T., anunció que estas facilidades permitirán implementar novedosos programas para la protección y seguridad de la ciudadanía, y que harán más eficiente el control, inspección y vigilancia sobre todas las personas e instituciones que en cualquier parte del país desarrollen actividades de vigilancia y seguridad privada.
Destacó, entre esos programas, la “Red de Atención al Ciudadano”, que se iniciará en apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, “con la finalidad de dar aviso temprano a las autoridades competentes en caso de la ocurrencia de un desastre natural, cualquier situación de emergencia o la prevención de un delito”.
Igualmente anunció un programa de quejas y denuncias, mediante el cual la población podrá acceder al portal digital de la institución para reportar “cualquier novedad o irregularidad que le afecte en lo concerniente a la seguridad privada y la actuación de sus miembros en servicio”.

El Superintendente Fernández pronunció las palabras centrales del acto inaugural, el cual fue encabezado por el Teniente General ERD. Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la calle José Contreras No. 14, en Gazcue, Distrito Nacional.
Publicar un comentario