El Cañero

1 de julio de 2017

EE.UU. inicia detenciones de padres que pagan para traer a sus hijos al país

Por: Agencia EFE
WASHINGTON.- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emprendido una campaña contra el tráfico humano que incluye la detención de los padres indocumentados y que pagan para que sus hijos sean llevados de manera clandestina a este país.
La portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Gillian Christensen aseguró hoy a Efe que la iniciativa se centra “en la identificación y detención de personas involucradas en operaciones ilícitas de contrabando de seres humanos”.
Esta campaña incluye “a los tutores legales que han pagado a las organizaciones criminales para introducir a los niños de contrabando en Estados Unidos”, explicó Christensen.
El ICE “tiene como objetivo interrumpir y desmantelar de extremo a extremo los caminos ilícitos utilizados por organizaciones criminales transnacionales y facilitadores de contrabando humano (..) Los tutores legales que han puesto a los niños directamente en peligro al confiarlos a organizaciones criminales violentas serán responsables por su papel en estas conspiraciones”, añadió.

Esta nueva campaña del ICE responde a las directivas emitidas en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que incluían la posibilidad de presentar cargos o expulsar a los padres que paguen a un “coyote” (traficante de personas) para que ayude a sus hijos a cruzar la frontera.
Publicar un comentario