17 de julio de 2017

Centro Cultural de España presentará la gira “Vidas Queer & Trans en el Caribe Hispano”

Santo Domingo.– El Centro de estudios Biopsicosociales y el Centro Cultural de España de Santo Domingo se han unido en la organización de lo que han denominado la gira Vidas Queer/Cuir & Trans* en el Caribe Hispano.
El evento incluye proyección de películas, charlas multimedia y adiestramientos para educar y empoderar al público en general sobre las prácticas más inclusivas para apoyar a las personas LGBTT de Las Américas.
Dra. Celiany Rivera-Velásquez
Uno de los objetivos que caracterizan la iniciativa es fomentar el reconocimiento del quehacer LGBTT en el Caribe Hispano, que incluye Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, dentro de un contexto latinoamericano.
Los ofrecimientos de esta gira son facilitados por la Dra. Celiany Rivera-Velázquez, educadora puertorriqueña, y por el fotógrafo y cineasta dominicano Carlos Rodríguez.

Ambos son defensores de los derechos humanos y civiles de las personas LGBTT en el Caribe y creen firmemente en el intercambio de saberes interculturales como un camino que refuerza la ruta hacia la justicia social alrededor del mundo. vivedominicana.com

No hay comentarios: