El Cañero

27 de julio de 2017

Posesionan nueva directiva de la Asociación Dominicana de periodistas y escritores (ADPE)

En un acto solemne celebrado anoche fue presentada y juramentada  la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE),  actividad  realizada en el salón  Oval de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas,  de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), situada en la Avenida Bolívar, en Santo Domingo.
La nueva directiva está integrada de la manera siguiente;
José Gómez Cerda, Presidente; Adriano de la Cruz, Vicepresidente; Luis José Chávez, Vicepresidente; Orlando Inoa, Secretario General; Manuel Quiroz, Secretario General Adjunto;  Cuqui Córdova, Secretario de Protocolo y Organización; Miguel Estrella, Secretario de Asuntos Jurídicos.  Rafael Peña, Secretario de Finanzas, Alma Santana, Secretaria de Actas y Correspondencias.
Completan la directiva de la ADPE; Jacqueline  Mejía,  Vocal; Delci Sosa, Vocal; Yanny Pérez Filpo, Vocal; Luís Grano de Oro, Comisario; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, asesor, y Frank Moya Pons, asesor
La nueva directiva fue juramentada por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago de los Caballeros, quién es miembro activo de la  ADPE y asesor de la junta directiva.
Adriano de la Cruz, hizo un recuento histórico de la ADPE, desde su creación el 5 de abril de 1962, hasta el presente, destacando la figura del Dr. Salvador Pittaluga, como Presidente de la Asociación.

José Gómez Cerda esbozó las principales actividades que realizará la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), en los próximos dos años, destacando las acciones  de educación y cultura que desarrollará el plan de trabajo de la Asociación, para los años 2017-2019.
Publicar un comentario