17 de julio de 2017

Exgobernador Javier Duarte llevado a aeropuerto para extradición a México

Javier Duarte, preso en Guatemala, está acusado en México de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita
El Exgobernador mexicano de Veracruz, Javier Duarte, quien
ha sido extraditado de Guatemala.
elnuevodiario.com.ni 
Ciudad de Guatemala, Guatemala  EFE.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue trasladado hoy al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para ser entregado en extradición a México que lo reclama por delitos federales, informó una fuente oficial.
El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó que Duarte fue retirado del Cuartel Militar Matamoros a las 04:30 hora local (10:30 GMT) bajo fuertes medidas de seguridad.
El día que Javier Duarte aceptó ser extraditado a México
El gobierno de Guatemala tiene programado entregar al exgobernador de Veracruz a las autoridades mexicanas a eso de las 09:00 hora local (15:00 GMT), según anunció el domingo la Cancillería.
Duarte, exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está acusado de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos a empresas fantasmas y de utilizar "prestanombres" para transferir recursos públicos en su país.
Arte, alfombras persas y yates: la seducción de la corrupción en Guatemala

Entre 2012 y 2015, desvió grandes cantidades de recursos públicos los cuales utilizó para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero, de acuerdo con las autoridades de su país, que se basan en esa documentación y en varias declaraciones de testigos.

No hay comentarios: