6 de julio de 2017

Iría a Ética caso de las horas extras

Miguel Rivera Puig, EL VOCERO
Superintendente Michelle Hernández Foto: Eric Rojas/EL
VOCERO
San Juan/PR.- “Si hay gato encerrado va a salir”, sostuvo ayer la superintendente Michelle Hernández sobre los hallazgos de la investigación que realiza la Policía tras informaciones que delatan una supuesta falta de control en el pago de horas extras a oficiales y agentes.
Entrevistada por EL VOCERO al cierre de esta edición, Hernández no descartó que los hallazgos de la pesquisa sobre el exceso de remuneración por el tiempo adicional, que en algunos casos casi duplica el salario regular, puede ser referido a la Oficina de Ética Gubernamental.
Cuando se le preguntó si es posible que agentes y oficiales facturen por jornadas laborales de 16 y hasta 20 horas diarias, respondió que le pidió al superintendente asociado Henry Escalera un informe detallado sobre ese asunto. Señaló que una vez tenga a la mano el informe, solicitará una investigación interna a la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional. De determinarse la existencia de posibles violaciones de ley, los implicados serán referidos a Ética, dijo.
Hernández desconoce si la investigación incluye casos en que, además de las horas extraordinarias, por las que no se pagan contribuciones, hay miembros de la Uniformada asignados a escoltas que facturen dieta y millaje.
Pasos con las escoltas

 “Si fuera por mí estaría fuera yo sola dando vueltas, a menos que haya una amenaza creíble”, acotó sobre lo que piensa del uso constante de escoltas.

No hay comentarios: