8 de julio de 2017

Leopoldo López sale de prisión en Venezuela

AFP / Caracas, Venezuela.- El líder opositor deberá permanecer en arresto domiciliario, que le fue otorgado por problemas de salud.
Las dificultades de los venezolanos en tres meses de protestas
Tres meses de protestas sumados a la crisis económica y política tienen a Venezuela semiparalizada. Testimonios de la vida cotidiana en el país sudamericano.
López aparece junto a su esposa, Lilian Tintori
El opositor Leopoldo López, el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.
"Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud", subrayó la corte, que precisó se trata de una "medida humanitaria ajustada a Derecho" concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.
Según informó uno de sus abogados en España, Javier Cremades, López está en su casa de Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos. "Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", dijo en Twitter.

"La casa por cárcel de Leopoldo López no implica modificación de su condena. La perversa justicia bolivariana aún tiene sus garras sobre él", agregó Cremades.

No hay comentarios: