El Cañero

17 de julio de 2017

BRITO HABLÓ SOBRE “RECURSOS MEDIOAMBIENTALES APROVECHABLES COMO OFERTA TURÍSTICA”

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importante de desarrollar y mantener un turismo ecológicamente responsable.
Bajo el marco de las conferencias magistrales de “Lideres formando Lideres” que ejecuta el  Clúster Turístico de Santo Domingo, Domínguez Brito disertó el tema ¨ Recursos Medioambientales Aprovechables como Oferta Turística ¨.
Con la presencia de destacados líderes de la ciudad de Santo Domingo y personalidades del sector turístico, el evento se llevó a cabo el martes 11 de julio de 2017 en el salón Las Américas C, del Hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo.
Destacó que el desarrollo debe ir de la mano con la sostenibilidad y que no podemos matar la gallina de los huevos de oro. Si vivimos del turismo debemos cuidar nuestras playas y evitar la sobre explotación de nuestras Áreas protegidas.
Llamó la atención del sector para que promuevan y respeten la veda del pez loro agente importante en la formación de nuestras playas de arenas blancas.
“Líderes formando Líderes”,  es un programa Conferencias del Clúster Turístico de Santo Domingo, que se desarrollan de manera periódica, cumpliendo con la misión de aportar insumos que promuevan el desarrollo de nuestra ciudad, para crear un espacio de crecimiento y direccionamiento a los líderes actuales y potenciales que actúan en el mismo, a fin de que profesionales de éxito formen e incentiven con su experiencia y ejemplo a otros líderes.
Este programa ha contado con la participación de conferencistas tales como: Andrés Van der Horst, Director del Consejo Nacional de Competitividad; Franklin Báez Brugal,  presidente de Brugal & Cía.;  Lisandro Macarrulla, presidente del grupo Sans Soucí Ports; Julio Llibre, Ex-Presidente de ASONAHORES; Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, y Ellis Pérez, Asesor de la Presidencia, entre otros.

La actividad fue patrocinada por el Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hotel Crowne Plaza, Brugal & Co., y Coca Cola.
Publicar un comentario