El Cañero

24 de julio de 2017

Experto internacional comparte experiencia sobre Ingeniería

Marshall Thompson, Craribel Álvarez y Franco Gómez.
SANTO DOMINGO.-  El Profesor Emérito de Ingeniería Civil de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, Dr. Marshall Thompson, compartió su experiencia con estudiantes y profesionales de las ingenierías, durante la conferencia “Ingeniería de Pavimentos” realizada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
José Juan Murmann y Gonzalo Bobadilla
La actividad forma parte de las “Cátedras de Excelencia”, que realiza la firma de ingenieros consultores EPSA-LABCO por la celebración de su treinta aniversario, en colaboración con el INTEC, y la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, CICOM.
 “Hemos querido hacer una celebración que aporte socialmente al país, y qué mejor que a través de compartir experiencias de la mano de expertos mundialmente reconocidos sobre temas de gerencia, supervisión y buenas prácticas en el sector construcción”, dijo el presidente de EPSA-LABCO, Manuel Gómez-Achécar. EPSA-LABCO es una prominente firma de Ingeniería, supervisión y gerencia de proyectos con más de treinta años de experiencia profesional en el país.
Iván Martínez, Rafaela del Fino y Eva Jiménez
En tanto que el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, consideró que el ciclo de charlas magistrales iniciado anoche con EPSA-LABCO se enmarca dentro de las directrices del Plan Estratégico Institucional de la universidad, en el sentido de convertirse en el aliado académico natural de los sectores empresariales. “Acogemos con mucho entusiasmo la oportunidad de servir como sede a este ciclo de charlas magistrales, a través del cual la comunidad profesional dominicana tendrá acceso a exposiciones de alto nivel por parte de expertos de renombre internacional”, puntualizó.

Destacó que el INTEC desarrolla con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, una de las facultades líderes de ingenierías a nivel mundial, el Programa 3+2 mediante el cual los estudiantes del INTEC tienen la oportunidad cursar tres años de estudio en el país y otros dos en la universidad extranjera para obtener el título de grado y de maestría de ambas entidades.
Publicar un comentario