24 de julio de 2017

Panamá no dará nombres en el caso Odebrecht

Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría de la Nación, aseguró que no hay fundamento legal para revelar la lista de las personas que recibieron coimas del caso Odebrecht.
Rolando Rodríguez confirmó que por el momento no se sabrá quiénes están
mencionados. Víctor Arosemena
Dayra Rodríguez | drodriguez@epasa.com | @aryad19                                           
Panamá.- A diferencia de lo que ha hecho en otros casos, el Ministerio Público dará el beneficio de la presunción de inocencia a los implicados en el caso los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht, según se desprende de una revelación hecha ayer por Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría de la Nación.
"El Ministerio Público no da nombre y no los va a dar, pero la ciudadanía puede tener la certeza de que esta administración está investigando a todas las personas que de una u otra forma se vieron beneficiadas con este tipo de acciones delictivas", manifestó Rodríguez durante una entrevista en Cara a Cara.
Ante esto, el abogado Ernesto Cedeño consideró estas intervenciones como indignantes porque aseguró que un asunto es el principio de presunción de inocencia, que se debe guardar en todos los casos, pero la otra es la trazabilidad de la maldad, que no puede dar.

Cuestionó el hecho de que así como habló la procuradora Kenia Porcell sobre el caso New Business, del cual hizo hasta una presentación en PowerPoint en una conferencia de prensa, debió haberse hecho lo mismo en cuanto a la presunción de inocencia.

No hay comentarios: