12 de julio de 2017

Coyote deja a mujer colgando del muro entre México y EUA

Texas, Estados Unidos.- Una mujer fue detenida por la patrulla fronteriza de EUA luego de que el coyote con el que viajaba la dejara colgada en el muro.
El departamento de Bomberos de Nogales tuvo que auxiliar a la mujer que quedó colgada del muro en la frontera entre EUA y México.
En un hecho insólito, una mujer migrante que intentaba cruzar la frontera entre Estados Unidos y México fue detenida por agentes de la patrulla fronteriza luego de que el coyote con el que viajaba la dejara colgada en el muro que divide a ambos países.
Los agentes llamaron al Departamento de Bomberos de Nogales, Arizona, para bajar a la mujer del muro sin que sufriera lesiones graves.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los policías que patrullaban la zona descubrieron a dos 'coyotes' intentando bajar a la mujer desde el lado mexicano hasta Estados Unidos usando un arnés y una cuerda, según un comunicado de las autoridades.
En el momento en el que los agentes se acercaron, la mujer trató de subir de nuevo por la valla para regresar a México, pero los contrabandistas la abandonaron a su suerte y quedó colgada ante la mirada de los presentes.

De acuerdo al comunicado de la Patrulla Fronteriza, la mujer no sufrió lesiones y ahora ha sido procesada por intentar cruzar ilegalmente la frontera.

No hay comentarios: