El Cañero

21 de julio de 2017

Nuestro Caribe en el Caribe une a Rep. Dominicana y Colombia

"Nuestro Caribe en el Caribe, Colombia y República Dominicana latidos de un mismo corazón musical",  es el festival en el que desde este jueves cantantes de ambos países se unirán a través del merengue y el vallenato, dos de los géneros que identifican esta región.

El festival organizado por la embajada de Colombia, los Ministerios de Cultura y de Turismo de la República Dominicana, comienza hoy en Santiago (norte dominicano) y mañana y el sábado en Santo Domingo, según explicaron los organizadores.

 En el evento participa la banda de Baranoa y del Rey Vallenato 2015, grupo conformados por 102 personas, entre niños, jóvenes, directores, quienes se unirán a la orquesta de merengue Divas By Jiménez y a Milly Quezada, bautizada como la Reina del Merengue.

Durante la cita caribeña se rendirá homenaje a artistas dominicanos responsables de introducir el merengue a Colombia y que, además, han grabado composiciones de autores colombianos en este ritmo.

También se rendirá tributo a la fallecida cantante y compositora colombiana Esther Forero, autora de composiciones como "Llegó Juanita" y "La Guacherna", popularizadas en merengue por Quezada. Caribbeannewsdigital.com

Publicar un comentario