El Cañero

6 de julio de 2017

Gobierno RD Se Compromete Transparentar Más Los Fondos Recibidos De Industria Extractiva

Santo Domingo, miércoles 5 de julio.- El gobierno dominicano suscribió este miércoles un acuerdo de donación del Banco Mundial que lo compromete a transparentar más los fondos recibidos de la industria extractiva en el país y a también a transparentar el uso que da a los fondos recibidos, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
El pacto lo firmaron los ministros de Economía, Isidoro Santana, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, junto al representante del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Se trata del Acuerdo de Implementación del Proyecto “Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas” (EITI, siglas en inglés), que consigna una cooperación no reembolsable por US $200 mil, provenientes  del Fondo de Apoyo  Programático Global a las Industrias Extractivas (EGPS), cuya ejecución será por 18 meses.
La EITI es un programa destinado a incrementar la transparencia en los pagos que las empresas mineras privadas hacen a los gobiernos y entidades ligadas a los mismos, y también a elevar la transparencia en el uso de esos ingresos recibidos.

Tras la firma del acuerdo, en Energía y Minas, el ministro Santana agradeció la colaboración del Banco Mundial y garantizó que la ejecución del estándar EITI “no podría estar en mejores manos que en las del equipo que dirige Isa Conde en Energía y Minas”.
Publicar un comentario