El Cañero

22 de julio de 2017

MIDE Y Policía Haitiana coordinan temas de interés común

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Policía Nacional de Haití, junto con la embajada de esa nación en el país, iniciaron ayer un ciclo de reuniones de trabajo para intercambiar y coordinar sobre los temas de interés común en torno a la seguridad de la frontera entre ambos países.
La reunión, realizada en el MIDE, estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem en representación de la República Dominicana. Por Haití, estuvieron su embajador en el país, Idalbert Pierre-Jean y el jefe de la Policía Nacional del vecino país, general Michael-Ange Gedeón.
Durante una hora y media ambas delegaciones conversaron sobre temas de seguridad fronteriza, el crimen transnacional organizado, narcotráfico, terrorismo, tráfico de mercancías, robo de vehículos, de forestación y migración ilegal, no solo de ciudadanos haitianos sino también de cubanos, musulmanes, colombianos y otras nacionalidades.
Al término del encuentro, el Ministro de Defensa dominicano informó que “iniciamos estas conversaciones para ver y estudiar los temas se interés común  de la frontera, pero son reuniones rutinarias que realizamos los dos países”.
“Si trabajamos unidos podremos vencer todos los retos que tenemos por delante y tener una frontera más segura para ambas naciones. De ahí la importancia de desarrollar y mantener el intercambio permanente con Haití”, manifestó el teniente general Rubén Diario Paulino Sem.

Aseguró que las Fuerzas Armadas Dominicanas siempre han tenido intercambio con la Policía de Haití haciendo “los mejores esfuerzos para vigilar nuestra frontera”, y destacó la participación en el encuentro del general George Pierre Monchote, jefe de las fuerzas de las Naciones Unidas, Minustah quien explicó el proceso como se hará el retiro de esas tropas a partir del próximo mes de octubre.
Publicar un comentario