El Cañero

2 de julio de 2017

Diputados PLD favorecen tres causales para aprobar el aborto

Por  Sanchito Sánchez  - do.municipiosaldia.com
Radhamés Camacho, diputado, miembro del CP del PLD
El presidente Danilo Medina observó por segunda ocasión el Código Penal aprobado por el Senado, que establece la penalización del aborto sin excepciones.
Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijaron posición del voto favorable a las observaciones de las tres causales hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal sobre el aborto que se discute en el congreso nacional.
Los diputados Radhamés Camacho y Martha Rodríguez dijeron que la bancada peledeísta debe estar conteste ante la posición del presidente Danilo Medina, que busca la despenalización del aborto, señalando que las mismas deben hacerse sobre tres causales en casos de violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles.
Los legisladores oficialistas consideran que ese tema debe ser ponderado muy bien, pero que su bancada respaldará la posición del Poder Ejecutivo, sobre las formas de hacer un aborto sin ser penalizado en lo concerniente a los artículos 107 y 110 del Código Penal, que sufrirán cambios.
El presidente Danilo Medina observó por segunda ocasión el Código Penal aprobado por el Senado, que establece la penalización del aborto sin excepciones. En carta remitida al presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, el mandatario propone la despenalización del aborto argumentando, que se trata de verdaderas tragedias que escapan a la voluntad de cualquier mujer.

Indica que las observaciones no tienen como finalidad imponerle a la mujer embarazada en tales circunstancias la obligación de elegir la interrupción del embarazo, sino permitirle en condiciones de salubridad y seguridad para su vida, decidir sin temor a que la sanción penal. “Se trata, de permitirle ser acompañada en su decisión por personal médico, capaz y especializado, que le permita superar en las mejores condiciones la tragedia vivida”.

No hay comentarios: