El Cañero

11 de julio de 2017

CENTRAL ROMANA ENTREGA CIFRA HISTÓRICA POR MÁS DE 900 MILLONES DE PESOS EN BONIFICACIÓN

La Romana.- Central Romana Corporation entregó más de RD$900 millones de pesos con motivo de las bonificaciones a todos sus empleados y obreros, correspondientes a la finalizada zafra azucarera del período 2016-2017.

Esta cifra corresponde a la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia.

Resaltó que de ésta cantidad RD$419 millones de pesos corresponden al personal de corte y tiro de caña, así como al resto de trabajadores en labores agrícolas. El monto restante estuvo destinado a obreros y empleados del área industrial y producción azucarera.

Recientemente la empresa informó que estableció un nuevo récord al producir 188,812 toneladas cortas de azúcar tipo refino durante esta temporada. La molienda alcanzó más de 3 millones 520 mil toneladas cortas de caña, para una producción total de 379,724 toneladas cortas de azúcar grado 96°. 

La compañía siempre se ha mostrado a favor de mejorar cada día las condiciones de vida de sus trabajadores y empleados llevando a cabo importantes programas de responsabilidad social corporativa para su bienestar y el de sus familiares, así como al resto de la comunidad.

La empresa implementa programas de alimentación promoviendo el consumo de vegetales, víveres y carnes a precios subsidiados muy por debajo a los del mercado local. Igualmente auspicia y desarrolla actividades deportivas en las disciplinas del béisbol, softbol, baloncesto y voleibol en torneos celebrados en modalidad inter-bateyes de la zona agrícola, así como La Romana y otras ciudades de la región Este.

También mantiene un programa educativo para los hijos de los trabajadores, desarrolla proyectos de viviendas propias, y facilita el alojamiento para empleados en casas propiedad de la compañía. 

Central Romana realiza importantes inversiones en materia de salud, brindando asistencia médica en su moderno hospital, en los subcentros médicos ubicados en las zonas cañeras, y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.

Anualmente realiza operativos médicos gratuitos tanto para niños como adultos, llevando a cabo cirugías reconstructivas ortopédicas, intervenciones en casos otorrino, y cirugías de paladar hendido.

Aparte de sus logros en la industria azucarera, la empresa ha diversificado sus inversiones económicas con la construcción de un aeropuerto internacional y un muelle turístico para cruceros. Además ha servido de referente en el desarrollo del turismo y en la concepción de bienes raíces turísticas, con el hotel Casa de Campo y Costasur Dominicana, entre otros importantes negocios.
Publicar un comentario