28 de noviembre de 2015

Viernes Negro provoca “locura” entre compradores; tiendas abarrotadas de clientes

Editor Freddy Medrano
SANTO DOMINGO.- El Viernes Negro movilizó a una gran cantidad de compradores, quienes acudieron a diversos establecimientos comerciales para adquirir productos y servicios a precios especiales. Durante un recorrido realizado este viernes, se observó una gran afluencia de clientes en varias plazas comerciales y tiendas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Centros como Ágora y Galería 360 vieron una alta concurrencia, al igual que tiendas por departamentos como Distribuidora Corripio y La Sirena. Las principales avenidas estuvieron colmadas de vehículos desde temprano en la mañana, debido a los compradores que se desplazaron a establecimientos comerciales para adelantarse a las multitudes y realizar sus compras con rapidez. Durante el transcurso del día, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dirigieron el tránsito en las vías más transitadas y en las entradas y salidas de las tiendas con un mayor flujo de clientes.
Los descuentos a los diferentes productos y servicios en las tiendas fueron variados, situándose entre el 10% y el 70%. Además de descuentos, muchas empresas ofrecieron facilidades de financiamiento para la compra de productos con el apoyo de instituciones financieras. Varias tiendas de electrodomésticos, inmobiliarias y constructoras ofrecieron préstamos especiales, con tasas de interés bajas y plazos más largos.
Algunos bancos y asociaciones del sector financiero también ofrecieron beneficios y descuentos a sus clientes. El Banco Popular ofreció descuentos especiales para la compra de productos en diversas tiendas con sus tarjetas y el doble de millas en las compras realizadas en la plaza comercial Sambil. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos descontó un 5% a los gastos realizados por sus clientes durante el día y la noche del viernes, y Banreservas devolvió a los clientes una parte del dinero pagado con sus tarjetas. Las tiendas de ropa y zapatos, los supermercados y los restaurantes también se sumaron al “Black Friday”.
No todas las empresas limitaron sus ofertas al día viernes. La tienda por departamentos y supermercado Plaza Lama abrió sus puertas desde las 6:00 de la mañana del jueves, y no cerró hasta las 12 de la medianoche del viernes. De manera similar, las tiendas La Curacao mantendrán precios especiales durante todo el fin de semana. Los supermercados La Cadena realizaron una semana de ofertas con motivo del Viernes Negro, publicando cada día los productos que tendrían rebajas.
Algunas tiendas adaptaron el tema del “Black Friday” a sus colores e identidad. Las tiendas La Sirena realizaron un Viernes Amarillo, mientras que las tiendas de aparatos tecnológicos Cecomsa tuvieron precios especiales por todo un mes, al que denominaron “Blue Month” (mes azul).

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