El Cañero

11 de noviembre de 2015

Efectos secundarios, emergencias y daños cardiovasculares de los productos naturales.

Por Dr. Eliscer Guzmán 
New York. 32 billones de dólares se gastaron en el 2013 por compras de productos naturales en Estados Unidos. Estos gastos no toman en consideracion los incurridos en la compra de vitaminas y minerales cuyo costo es aproximado y posiblemente mayor que el costo de las compras de botánicos y suplementos dietéticos. 


Aunque la cantidad gastada o malgastada dependiendo de como de mire, es extrema la tendencia no se espera que disminuya en los proximos años. 

Las mujeres tienden a comprarlos más que los hombres y la edad varia desde los 18 años hasta los 70 y los 80. Si recordamos que en productos derivados de yerbas y de eficacia poco probada pero muy bien anunciada en los medios televisivos y radiales se malgastaron mas de 10 billones de dolares en el 2012, que constituye la tercera parte del gasto por medicinas tradicionales, nos damos cuenta de que este es un problema en gran escala.


Como se explica la popularidad de estos productos que no necesitan ser analizados por agencias tan estrictas como la federacion de drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en Ingles? Desafortunadamente hay mucha influencia de personajes extraordinariamente conocidos y bien pagados que como resultado de este beneficio economico han dedicado su trabajo en los ultimos años a difundir y hacer mercadeo agresivo de estos productos. 

Y cada dos semanas anuncian uno nuevo. Recientemente uno de estos personajes de la television fue llamado al congreso de los Estados Unidos a testificar y se le ordeno que detuviera sus anuncios falsos y no probados o de lo contrario se iban a tomar medidas contra el y su publicitaria. Veremos si el dinero facil puede una vez mas que la justicia. 

No hay comentarios: