El Cañero

16 de noviembre de 2015

Putin y Cameron abogan por la unidad en la lucha contra el terrorismo

Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en la necesidad de luchar juntos contra el terrorismo, al inicio de su reunión bilateral en la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad turca de Antalya.
“Los trágicos acontecimientos en Francia indican que estamos obligados -algo que debíamos haber hecho hace tiempo- a unir nuestros esfuerzos en la lucha contra este mal”, dijo Putin, según medios rusos, en alusión a los atentados de París que han dejado un saldo provisional de 129 muertos y más de 350 heridos.
Cameron -que expresó sus condolencias a Putin por la muerte de los 224 ocupantes del avión ruso que explotó en Egipto el pasado 31 de octubre- coincidió en que los dos países deben “trabajar juntos para lucha contra el terrorismo”.
Aunque aún no se ha determinado oficialmente en espera de que finalicen las investigaciones, Reino Unido cree que el Airbus ruso se estrelló debido a un atentado con bomba.
Por otro lado, Putin lamentó que las relaciones bilaterales entre Rusia y el Reino Unido “no atraviesan sus mejores tiempos”, lastradas en los últimos dos años por la crisis de Ucrania y las sanciones de Occidente a Moscú por su papel en ese conflicto.

No hay comentarios: