21 de noviembre de 2015

Esperan que se agilice paso a compradores en la zona fronteriza

(provincias.pa@epasa.com) @josechiriqui

Panamá.- Los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio, Agroindustrias y Turismo de Paso Canoas solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia y mejorar el servicio en la frontera, a fin de agilizar la entrada, para el Viernes Negro o Black Friday, de la gran cantidad de compradores que esperan ese día.

Recordó que el año pasado ingresaron, horas antes al viernes Negro, 55 excursiones de turistas para hacer compras en Panamá, sin sumar todos los que entraron en buses de rutas permanentes y en vehículos particulares.

“El espacio físico de Migración se ha quedado pequeño y las autoridades deben pensar cómo mejorar este problema, que se agudiza en fechas como son para las compras del Black Friday”, afirma.

Agregó que una gran parte de costarricenses que llegan hasta Paso Canoas para realizar compras el Viernes Negro se quedan en los hoteles del lado tico, para evitar los trámites migratorios, ya que los negocios comerciales mantienen entradas por el lado tico.


Añadió que si se da una buena seguridad y se brin da un servicio más expedito a los visitantes que llegan para hacer compras, es garantía de que la actividad seguirá creciendo.

No hay comentarios: