El Cañero

19 de noviembre de 2015

Barrick Pueblo Viejo anuncia inicio de programa Una Computadora por Niño en República Dominicana

Con este piloto, Barrick Pueblo Viejo se convierte en la pionera a nivel nacional en implementar el Programa, y marca un hito en la historia educativa de la República Dominicana.
NTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo ha anunciado el inicio de un piloto del programa “Una Computadora por Niño” en República Dominicana, para contribuir con el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de unos 750 niños y niñas de las provincias próximas a su operaciones en las provincias Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, facilitando su acceso a la tecnología.
Con este piloto, Barrick Pueblo Viejo se convierte en la pionera a nivel nacional en implementar el Programa, y marca un hito en la historia educativa de la República Dominicana.
El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa Manuel Rocha, durante el acto de presentación de este Programa que se desprende de la iniciativa mundial “Una Computadora por Niño” (OLPC por sus siglas en inglés), que desde el 2005 contribuye a ofrecer una educación moderna a cada niño y niña en el mundo, a través de una computadora portátil.
“En Barrick Pueblo Viejo contribuimos a la educación facilitando el acceso a la tecnología, a niños y niñas de las comunidades aledañas a nuestras operaciones”, destacó Manuel Rocha tras resaltar los aportes que la empresa ha realizado desde su llegada al país en la generación de capacidades de las personas cercanas a la mina y a la planta Quisqueya I, su fuente principal de energía. Agregó que con estas acciones de Responsabilidad Social, la empresa continua realizando aportes para un desarrollo local sostenible.
Faby Manzano, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo, informó que el Programa se lleva a cabo con el apoyo de las Regionales de Educación 16 y 05, correspondientes a las provincias Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, respectivamente, así como los distritos educativos a los que pertenecen las seis escuelas seleccionadas para el piloto, ubicadas en las inmediaciones de la mina Pueblo Viejo y de la planta generadora de energía Quisqueya. http://acento.com.do/

No hay comentarios: