El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de noviembre de 2015

Josean Jacobo y John Patitucci con una propuesta impresionante para un público exigente en DR Jazz Festival

Alex Mata, María Elena Gratereaux, John Patitucci, Anahid
Erzingatzian y Lorenzo Sancassani
CABARETE, PUERTO PLATA.- El cuarto concierto del DR Jazz Festival, celebrado en la playa de  Cabarete, atrajo a cientos de melómanos que desafiaron el tiempo imperante durante todo el día, para disfrutar el atractivo programa de la noche.

El joven pianista dominicano Josean Jacobo y su grupo abrieron la función, con  un tema  de ritmo caribeño que encendió el ambiente, donde destaca la participación del percusionista Aris Pantaleón con su impactante descarga en el bongó.

Continuó con El cangrejo, pieza al estilo pri pri, catalogada por su autor Josean  como un ejercicio de composición sobre un objeto o cosa, tema que ha sido muy elogiado por la crítica internacional y que levantó el ánimo de los presentes.

El grupo integrado por Josean Jacobo en el piano, Esar Simó en el contrabajo, Nicolás en la batería y Pantaleón en la percusión, se despidieron con La maña, tema en estilo gagá muy contagioso que fue palmoteado por el público.

El concierto continuó con el  Berklee Global Jazz  Institute, agrupación de Boston integrada por estudiantes de nivel avanzado procedentes de diversos países, dirigida por con compositor y pianista español Danilo Pérez. Iniciaron con l tema jordano Pasa por mi casa, donde el violín, el piano y la guitarra, desarrollan un armonioso diálogo que luego es secundado por el chello, la trompeta y la percusión. 

Le sigue el tema Lugar de meditación, autoría del trompetista japonés. Una hermosa pieza de estilo flamenco compuesta por el guitarrista Santos y dedicada a Lavapiés, en Madrid. Finalmente, Marco, saxofonista italiano, se integró al grupo para interpretar  Por Amor, de Rafael Solano, tema que fue tarareado en parte por el público.

No hay comentarios: