El Cañero

9 de noviembre de 2015

Abinader exhorta jóvenes a mantener la fe en su país; dice el cambio dará gran apoyo al deporte y recreación

SANTO DOMINGO-, El candidato presidencial Luis Abinader exhortó hoy a las y  los jóvenes dominicanos “a no perder la fe en su país”, asegurándoles que el cambio que se producirá en las elecciones del próximo año les brindará múltiples oportunidades de materializar sus sueños y esperanzas, a través de programas deportivos y recreativos, educación de calidad y buenos empleos. 
“En el gobierno que iniciaremos a partir del próximo 16 de agosto”, aseguró, “convertiremos sus sueños e ilusiones en derechos”, expuso Abinader en un mensaje con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional del Deporte.
Expuso que además de la escasa inversión en el deporte y la recreación, por parte del gobierno del presidente Danilo Medina,  los jóvenes de ambos sexos son especialmente afectados por la inseguridad ciudadana, la mala calidad de la educación, el desempleo  y otros males.
Garantizó el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano, dominicanos por el Cambio y otras organizaciones políticas y sociales que "tanto el fomento del deporte como el establecimiento de un sistema educativo de calidad serán dos pilares de nuestro gobierno, para darle a las y los jóvenes las oportunidades suficientes de desarrollo como seres humanos y ciudadanos dignos”.

Expuso que una muestra de que al presidente Medina no les importan los jóvenes es su desidia frente al fomento de los deportes y la recreación, renglón en el cual  la inversión realizada por el gobierno ha caído de 2.14% de la ejecución presupuestaria del año 2003, a alrededor del 0.3% en estos momentos.

No hay comentarios: