21 de noviembre de 2015

ASONAHORES pide aprobar ley devuelva ITBIS a los turistas

VENTURA SERRA, PRIMER VICEPRESIDENTE
ASONAHORES
SANTO DOMINGO, D.N.- “Es necesario impulsar, para su aprobación, el proyecto de ley que cursa en el Congreso mediante el cual a los turistas que visitan el país se les reembolsaría el impuesto pagado en sus compras”.
El pedimento lo hizo Ventura Serra, en representación de Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y  Turismo de la República Dominicana (Asonahores), ante delegaciones de trece naciones que participaron en la Tercera Versión de Santo Domingo Destino Capital 2015, recién concluida.
Ventura Serra, primer vicepresidente de Asonahores, planteó, además, la necesidad de “acelerar” la construcción en la capital dominicana de un centro de convenciones, exposiciones y ferias para complementar “las excelentes instalaciones y facilidades de reuniones y banquetes con que cuentan nuestros hoteles”.
“El reembolso del ITBIS cargado en las compras de los turistas, es importante para todas las regiones turísticas del país porque aumentará el comercio y funcionará como atractivo adicional”, manifestó.

Serra dijo que, teniendo Santo Domingo una impresionante colección de centros comerciales, la devolución de los impuestos al turista, “será un complemento ideal por la notable inclinación por las compras de quienes hacen turismo urbano”.

No hay comentarios: