El Cañero

10 de noviembre de 2015

García Fermín Puso a circular el libro "Democracia, Constitución y Reelección Presidencial"

Fotos Fotovideo Cirilo
Higüey.- El museo de La Altagracia con el apoyo de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), puso a circular el libro "Democracia, Constitución y Reelección Presidencial" de la autoría del profesor universitario y jurista doctor Franklin García Fermín.
El libro ofrece un estudio detallado sobre las distintas reformas constitucionales, desde la Constitución que le dio origen al Estado dominicano en 1844, y el uso de la reforma constitucional por los presidentes de turno, como recurso para perpetuarse en el poder.
El autor concluye en que la reelección presidencial en la República Dominicana ha sido un obstáculo que dificulta la maduración democrática y limita el progreso.
En la obra, Franklin García Fermín sostiene que el presidencialismo no ha sido el modo de llegar a constituir un verdadero sistema democrático.
El doctor Francisco Caballero Harriet, catedrático de la Universidad del País Vasco, dice en el prólogo de la obra que "el autoritarismo y el totalitarismo son consustanciales a la pretensión del perpetuación en el poder. De ahí que, la cuestión de la reelección presidencial, es, sin duda, el instrumento a través del cual, quien ostenta el poder persigue la inmortalidad".

En el acto estaban presentes; Ingeniero Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL y Josefina Pichardo, directora del Museo de La Altagracia, entre otros.

No hay comentarios: