El Cañero

9 de noviembre de 2015

Benny Metz: Constitución es un patrimonio que Sancristobalenses deben defender

Charla Constitución Benny Metz 
San Cristóbal.- Al conmemorarse los 171 años de la promulgación de la Carta Magna, el candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió a sus compueblanos defender la Constitución de San Cristóbal.

Benny Metz aprovechó el escenario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), para realizar un conversatorio titulado  " La Constitución Dominicana como principal Activo de San Cristóbal"en su calidad de presidente de la fundación Temistocles Metz.

Dijo que como abogado, entiende que muchas veces las propias autoridades hacen actos que van contrario a lo que la Constitución establece, por lo cual, opina, no se puede pasar por alto, debido al valor histórico que representa para la provincia, a la vez  que pidió a los ciudadanos conocer y defender este patrimonio.

" Llamó la atención de los Sancristobalenses, a que defendamos la Constitución Dominicana, porque es un patrimonio nuestro, aunque a veces las propias autoridades no le den su importancia, debemos de exigir su estricto cumplimiento".

El candidato a senador planteó que la ley sustantiva tiene mecanismos de control y eficiencia del uso de los recursos, así como del rol que ejercen los legisladores,  por lo que cito el artículo 92, que se refiere a la rendición de cuentas de los senadores y diputados, quienes deben hacer anualmente,  este ejercicio de transparencia.

No hay comentarios: