16 de noviembre de 2015

Ampliar la repetición

 



Son muchos los partidos en los que se queda la duda sobre una decisión del árbitro, que humano al fin, se ha equivocado, se equivoca y seguirá equivocándose. 

La idea es hacer el trabajo de ellos más fácil o menos complicado, como lo quieran ver. Pero en estos tiempos donde la tecnología rinde frutos, gracias a un crecimiento que no conoce fronteras, es mejor tenerla como aliada.

Hubo una decisión contra los Leones del Escogido (el famoso batazo aquel de Pompey) que nadie ha podido entender. Se acepta la decisión, por supuesto, pero no se ha podido encontrar razón que valga.

También en muchos encuentros los jueces del terreno convocan a consultas con una frecuencia que cae en el absurdo. Si hay que buscar tanto consenso para responder a objeciones dirigenciales en jugadas de apreciación, lo primero que hay que inferir es que el árbitro no está seguro de su decisión original y eso sí que huele a peligro.

Se puede aplicar un régimen igual al de las Mayores. Dos por partido para cada mánager (si gana la primera le toca otra) y la potestad de los árbitros de ir a revisión en las entradas finales. 

Hora de aunar esfuerzos y voluntades en aras de una medida que suma bastante. 

Apunte esto

Si el experimento de Andy Barkett fracasó dos veces, algo histórico en nuestra pelota, en las Águilas, no me parece prudente que siquiera se mencione a Miguel Tejada como posible dirigente del club...Por cierto, la pelota es un negocio...Eso de romanticismos pasó a otra época...Los Gigantes han calentado...Tienen el talento para ello...Vicente del Bosque vino al país y fue manejado en secreto extremo...Una barbaridad...Rafael Ynoa debe ser el out más difícil de la liga...
elcaribe.com.do

No hay comentarios: