El Cañero

9 de noviembre de 2015

Manuel Tejada, David Sánchez y Berklee Global Jazz Institute brillan en concierto del Jazz Festival en Puerto Plata

Berklee Global Jazz Institute
PUERTO PLATA.- El Parque Independencia de Puerto Plata  fue el lugar escogido para el desarrollo de la tercera noche  del DR Jazz Festival, que tuvo como propuesta la participación de los artistas  Manuel Tejada, David Sánchez y Berklee Global Jazz Institute.

Estos tres exponentes del jazz brillaron en el concierto, dejando a un público eufórico que a pesar de la lluvia no importó estar presente hasta el final del concierto.

Manuel Tejada inició la alegría con su tema Pasión, en cuya ejecución destaca el saxofonista puertoplateño Rafael Suncar, así como Guy Frómeta en la batería y Héctor Suncar en el bajo. Le siguió el tema Lloviendo por la tarde, el merenjazz Juanita Morel, Sambomba y Tequila son, con cuya última pieza Tejada fue premiado el año pasado en el Concierto de Festival de La Habana. Tejada dijo sentirse muy contento y agradecido, ya que es la primera vez que lo invitan a participar en este importante Festival.

Luego subió al escenario la agrupación Berklee Gloal Jazz Institute, grupo de jóvenes estudiantes de música procedentes de diversas nacionalidades: Un violinista procedente de Indonesia, el pianista de España, un trompetista del Japón, contrabajista de Panamá, baterista de Estados Unidos, una cellista y un guitarrista de España.

El primer tema interpretado titulado “Antes de que te vayas, es autoría del violinista. Le siguió un tema de aire flamenco, donde destacan el guitarrista y el trompetista. Cada instrumentista de este peculiar grupo aporta su emoción y su creatividad, logrando ensamblar en forma espectacular las improvisaciones de sus distintas personalidades.

No hay comentarios: