El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

25 de noviembre de 2015

La OTAN afirma que la versión de Turquía es verdadera tras analizar el derribo del caza ruso

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,
interviene durante una rueda de prensa 
- EFE
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que las evaluaciones que ellos han realizado sobre las circunstancias del derribo del avión ruso en la zona fronteriza entre Tuquía y Siria confirman que hubo violación de espacio aéreo.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que han podido confirmar la versión del Gobierno de Turquía previo a las evaluaciones «consistentes» que han realizado por el derribo del avión ruso SU-24.
«Lo que Turquía ha dicho es cierto, Rusia violó el espacio aéreo de Turquía», así lo destacó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras la reunión que sostuvo con el Consejo del Atlántico Norte a petición del Gobierno turco.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, además, ha instado hoy a la calma y a rebajar tensiones. «Insto a la calma y a desescarlar tensiones», señaló Stoltenberg después de que se reuniera el Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, a petición de Turquía por el incidente, que ha tensado las relaciones entre Moscú y Ankara.
De momento la OTAN no ha tenido «contacto directo» con Moscú por esta situación, indicó el máximo responsable de la Alianza

No hay comentarios: