9 de noviembre de 2015

Un fármaco para hacer “caminar” a parapléjicos

Por Leonora Chapman | amlat@rcinet.ca


Un medicamento aún experimental, el Spinalon, ha sido probado con éxito en los seres humanos, algo que podría permitir a los parapléjicos de tener movimientos como para caminar.
null
Pierre Guertin del Centro Hospitalario Universitario de Québec.
No se habla aquí de que las personas parapléjicas van a caminar como si no tuvieran ninguna discapacidad, sino de darles  la oportunidad de realizar movimientos que serían suficientes para ayudarles a hacer ejercicio. Así, podrían evitar efectos adversos de las personas inactivas, incluyendo la osteoporosis, la pérdida de masa muscular o incluso problemas de circulación de la sangre en las piernas.
Esta investigación se llevó a cabo en el laboratorio del especialista en neurociencia Pierre Guertin del Centro Hospitalario Universitario de Québec.
Este especialista inventó la combinación de moléculas que forma el Spinalon y que la había probado ampliamente en animales antes de este primer estudio con humanos.
“El Spinalon es una forma de triterapia que comprende tres moléculas activas que permiten emitir señales del cerebro que inducen a la marcha y de esta manera Spinalon produce la señal en muy pocos minutos, un modelo, patrón de marcha, una actividad locomotriz de base en los miembros posteriores de gente que tienen una herida completa a nivel de la médula espinal, torácica o cervical.” Pierre Guertin

No hay comentarios: