El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

5 de noviembre de 2015

Ministro asegura nuevo sistema de descarga en Haina hará RD mucho más competitiva

MIguel Lajara mientras explica al Ministro sobre Ojiva
HAINA.- El Ministro de Agricultura, Ángel Estevez, aseguró la instalación del moderno sistema de descarga y almacenamiento de materias primas para la industria agroalimentaria en el puerto de Haina Occidental, convertirá a la República Dominicana en mucho más competitiva frente a naciones como Estados Unidos y Brasil.

Estévez calificó como “una gran revolución positiva y de mucho beneficio para el país” el moderno sistema de descarga y almacenamiento, instalado por la empresa Sanut Dominicana e Instituciones Pecuarias Dominicanas.

El Ministro de Agricultura manifestó que en el marco de la competencia, el nuevo sistema de descarga es una herramienta significativa porque hará a la República Dominicana más competitiva frente a naciones como Estados Unidos, Brasil y otras.

Durante un recorrido junto al empresario Miguel Lajara, presidente de Sanut Dominicana, el funcionario reconoció que el nuevo sistema de carga y descarga reducirá los costos operacionales y ofrecerá mayores facilidades a los importadores de materias primas.

Para el ministro de Agricultura, este sistema es importante porque la agropecuaria nacional está en uno de sus mejores momentos, debido a la decisión del presidente, Danilo Medina, de “asimilar a ese sector como uno de los motores para el desarrollo de la nación”.

No hay comentarios: