24 de agosto de 2015

Presentan encuesta sobre elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Olvido Martinez
La firma Sistemas de Análisis Sociales (SAS), presentó este lunes una nueva encuesta que otorga a la candidata Rosa Mateo, la mayor preferencia entre los aspirantes a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con un 57.5 % de la intención. 
El 36.4% de los periodistas dijo que votará por la Plancha Marcelino Vega, que encabeza Olivo De León, asimismo el 4.0 % afirmó que aun no ha decidido por quien sufragar y el 3.1 % declaró no votaría por ninguno. 

La consulta fue realizada a 241 miembros del CDP, incluyendo muestreo de maestros universitarios, profesores de escuelas de locución e instituciones públicas y privadas donde laboran periodistas adscritos. Los encuestados fueron tomados al azar del padrón más reciente que tiene más de 3 mil 456 miembros.
La investigación fue realizada por la firma Sistemas de Análisis Sociales (SAS), presidida por el sociólogo Ramsés Portalatín. El margen de error estimado es de más o menos 3.6%.
Esta empresa ha realizado estudios por más de 11 años a nivel social y político en la República Dominicana y es de capital chileno.

No hay comentarios: