14 de agosto de 2015

El doctor Jasón E. Compton acogerá la magistral exposición individual “Fábula de la Ciguapa”


Por José Zabala 

New York - El doctor Jasón E. Compton acogerá la magistral exposición individual del maestro dominicano Pablo Palasso titulada “Fábula de la Ciguapa”. La recepción inaugural de la muestra está pautada para el próximo jueves 20 de agosto del 2015, a las 7:00 de la noche, en los salones de Compton Eye Associates, ubicado en el 4738 Broadway, New York, NY 10040. 

El destacado artista caribeño, de amplia trayectoria internacional, expondrá su más reciente propuesta artística en la que destaca mitos y leyendas de la cultura dominicana en cada una de las provincias, al respecto, asegura sentirse Pablo más que satisfecho de exponer los valores simbólicos de su pintura, que tienen como referente temático aspectos vinculados a nuestra identidad. 

Palasso agrega: “Quiero que a todas partes donde pueda llevar mi obra, se conozca la vitalidad y fortaleza de nuestra cultura de origen. Aspiro a que sientan mi obra como parte de sí, como lo más auténtico y vital del dominicano. Asumo un compromiso internacional, en el que el pretexto es mi obra, pero la esencia es proyectar la hospitalidad que caracteriza al pueblo dominicano”. 

Desde el año 1997 al año 2000, Pablo Palasso fue distinguido en cuatro ocasiones, como reconocimiento a su trayectoria; dentro de los cuales puede destacarse el premio Paleta de Oro, otorgado por el Essex Art Center del Museum of Comporary Art de Boston, Estados Unidos y donde el artista compitió con 175 participantes de distintas partes del mundo. 

Asimismo, en el año 2006, fue galardonado con la Medalla de oro por la Unesco, donde fue distinguido como “Excelente pintor de la República Dominicana”; y en el año 2013, la Alcaldía de la ciudad de Nueva york reconoció la calidad de su trabajo y décadas enteramente dedicados a la valoración de la identidad dominicana en su pintura, mediante una Proclama en su honor en la que destaca sus méritos como artista plástico, que con pasión convierte sus impulsos creativos en revalorización de los mitos y leyendas ancestrales de su país. 

No hay comentarios: